iglesia Fundamentos Explicación

La finalidad fundamental de los miembros de las órdenes y congregaciones es salvar su propia alma y ser ejemplo salvífico para toda la sociedad con su pobreza, castidad y obediencia, vividas conforme al carisma específico de la constitución de cada orden o congregación.

Todavía es notable la posición que ocupa el mitrado de Roma. Este recibe el título de papa y se le considera no solo prelado de su diócesis sino superior de la Iglesia católica entera, es asegurar, Pastor y Doctor de todos los cristianos debido a que es considerado el sucesor de San Pedro.[1]​ Su dilema ha ido variando a lo grande de la historia; desde el siglo XI es estimado por el colegio cardenalicio en el cónclave.

Todas las cuestiones teológicas y las propuestas pastorales de cambio tienen este objetivo. La Asamblea será delante todo un tiempo en el que cada participante, situándose en un camino que comenzó en 2021 y aportando la ‘voz’ del pueblo de Alá del cual proviene, invocará la ayuda del Espíritu Santo y la de sus hermanos y hermanas para discernir la voluntad de Todopoderoso sobre su Iglesia, y no una ocasión para imponer su propia visión de la Iglesia”.

Las raíces del santoral se remontan a los primeros siglos del cristianismo, cuando las comunidades cristianas comenzaron a memorar y celebrar la memoria de sus mártires y otros santos ejemplares.

El credo encuentra una explicación sistemática en el Catecismo de la Iglesia católica, ratificado en 1992 por Juan Pablo II y cuya interpretación definitiva fue promulgada en 1997.

Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia y profesor espiritual de la orden del Císter del siglo XII, representado en la imagen abrazando a Cristo.

Las órdenes religiosas no forman parte en cuanto órdenes de la jerarquía de la Iglesia católica, pero dependen del papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:

Con el tiempo, el santoral se fue ampliando para incluir a santos de diferentes épocas y lugares del mundo.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el inicio del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Inspeccionar los fracasos de ayer es un acto de franqueza y de valentía que nos ayuda a reforzar nuestra Certeza, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hogaño.[149]​

El delegado de Santa Julita perdura como un declaración de coraje y firmeza en la Certeza durante tiempos de persecución. Es venerada como santa en la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras tradiciones cristianas que la reconocen como mártir por Cristo.

El gobierno de la Iglesia católica reside en los here obispos considerados como colegio cuya comienzo es el prelado de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Confianza (dogmas), de moral o por otras razones pastorales.

Mueren varios soldados norcoreanos tras exceder la zona desmilitarizada fronteriza con Corea del Sur

Son consideradas iglesias sui iuris y están en un plano de igualdad con el rito latino, como afirmó el Concilio Vaticano II a través del documento Orientalium Ecclesiarum. Los fieles de estas iglesias están fuera de las jurisdicciones de los obispos latinos, excepto en los casos en los que no tengan una jurisdicción propia.

Julita y su hijo Quirico fueron llevados a Nicomedia (flagrante Izmit, en Turquía) para ser juzgados por su Certidumbre cristiana. Durante el proceso, Quirico fue martirizado frente a los ojos de su raíz, quien se mantuvo inquebrantable en su Certeza, fortalecida por el afirmación heroico de su hijo.

Espero que estos elementos te ayuden a entender un poco mejor, el gran ocultación que representa la Iglesia. Nosotros somos miembros de la ella y pertenecientes al Pueblo de Jehová. Sigamos caminando con Jesús y de la mano de María, Origen de la Iglesia.